sfVTvbZpU5VIJg8IQ4JmmiQXUutL2ySBLUJFvFeyOdg

La empresa Tiffany demanda al dueño de Louis Vuitton

Tiffany & Co ha demandado a LVMH, el conglomerado que agrupa entre muchas otras a las marcas Louis Vuitton y Möet Hennessy, tras la negación de éstos a completar un acuerdo de 16.000 millones de dólares para adquirirla debido a una solicitud del gobierno francés y al impacto a causa del brote de coronavirus.

El acuerdo, que habría sido el más grande en la historia del sector de productos de lujo, fue alcanzado antes de la pandemia, generó cuestionamientos sobre si el grupo dueño de Louis Vuitton estaba pagando demasiado por la empresa del fabricante de joyas. Es por esto que LVHM anunció en un comunicado que su directorio había recibido una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores francés pidiéndole que retrasara la adquisición de Tiffany hasta después del 6 de enero de 2021 en vista de la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales a los productos franceses.

Según fuentes, la industria de lujo dedicada a la joyería está encarando una baja sin precedentes en sus ventas tras una década de crecimiento acelerado y se espera que sus ingresos caigan hasta en un 35% este año.